Cojín de ganchillo

CROCHET10 - cojin de ganchillo 02

CROCHET10 - cojin de ganchillo 04

Hola amig@

Este fin de semana he hecho este cojín. Si te gusta, te animo a que lo hagas, porque es muy fácil, y puedes combinar los colores como más te guste.

Materiales empleados:

El tamaño del cojín terminado es de 40x40cm.

Ganchillo de 5mm.

Hay que hacer tres piezas: Delantero, y dos piezas para la parte posterior.

CROCHET10 - cojin de ganchillo 03

Parte delantera

Hacer 55 cadenas (54 + 1 de vuelta). Hacer 9 puntos bajos de cada color. Hacer 11 filas. Tendremos 6 cuadrados en colores alternos. Seguir tejiendo así el cojín alternando los colores de los cuadros. Al final tendremos un cuadrado de 54 cadenas x 66 filas.

Parte trasera

Pieza 1: Tejer a punto bajo un rectángulo de 54 cadenas x 38 filas. Este rectángulo irá por debajo del siguiente. Los botones se cosen en esta pieza.

Pieza 2: Tejer a punto bajo un rectángulo de 54 cadenas x 33 filas, cuidando de hacer en la antepenúltima fila los ojales para que luego puedan cerrar los botones. Este rectángulo irá por encima del anterior solapándose. Los ojales son un hueco de 3 cad.

Colocar las tres piezas en su posición. Con tres hebras de la lana combinada y un ganchillo de mayor grosor (8mm), tejer a punto cangrejo todo alrededor del cojín.

Rematar y coser los botones.

, , , ,

8 Respuestas a Cojín de ganchillo

  1. Rita 26 enero, 2015 a las 5:27 pm #

    Esta lindo, gracias por compartir sus creaciones.

  2. Nataly Cervantes 26 enero, 2015 a las 9:55 pm #

    Hermoso!!! Me gusto mucho http://www.ctejidas.net/

  3. Silvia 19 octubre, 2015 a las 6:36 pm #

    Me encanta, podrías decirme si puedo hacerlo con las mismas medidas y el algodón Drop Paris?
    He visto que la aguja recomendada es igual de 5 mm y tiene aprox. los mismos metros el ovillo de 50 g.
    Gracias.

    • Crochet 10 19 octubre, 2015 a las 8:12 pm #

      Hola Silvia. Sí que se puede hacer en algodón. En efecto, con PARIS quedaría de las mismas medidas, ya que el hilo tiene el mismo grosor. Serían aproximadamente 8 ovillos, porque en éste hemos utilizado 1 ovillo de Big Delight para los cuadrados rosas, y Big Delight es de 100gr. ¡Saludos!

      • Silvia 19 octubre, 2015 a las 8:24 pm #

        Pues compraré 8 ó 9. No está de más si sobra un poquito.
        Hay tanto colores preciosos para elegir que tendré que decidirme por alguno.
        Muchas gracias!!

  4. mercedes 4 julio, 2016 a las 8:58 am #

    Me encanta,siempre crocheteando.Ya me comprado los materiales .Loca por empezar

  5. ANGELES CONDE DAVILA 20 julio, 2016 a las 11:25 am #

    me gustaria saber los precios de las dos clases por que me encantan son preciosos la verdad me gustaria en verde y otro que convine con el verde muchas gracias espero tener respuesta pronto gracias un saludo

Deja un comentario